Darío Schneider presidió la entrega de certificados a diez panaderías crespenses, que se adhirieron a la capacitación del programa ‘Menos Sal, Más Vida’. “Es bueno que todos estemos involucrados”, dijo.
Seguimos trabajando por la salud de los crespenses. En el marco de la campaña municipal ‘Menos Sal, Más Vida’, entregamos certificados a diez panaderías que participaron en la capacitación y tomaron el compromiso de adherirse a esta iniciativa. La ceremonia se realizó el jueves 17 de mayo, en el marco del ‘Día Mundial de la Hipertensión Arterial’. Fue en el recinto del Concejo Deliberante. Esta actividad, además, está enmarcada dentro del Programa provincial ‘Proteger’ de la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

• CAMBIOS DE HÁBITOS. El intendente Darío Schneider fue el encargado de entregar los certificados. En la oportunidad agradeció a quienes “se sumaron en forma positiva a esta iniciativa”. Luego añadió: “Municipio y Provincia trabajamos en conjunto en distintos programas, donde por ahí lo más difícil es cambiar las conductas y hábitos en la sociedad. Es una tarea que recién empieza, pero es bueno que todos estemos involucrados para hacer que nuestra ciudad sea un poco más saludable todos los días. Es un camino que iniciamos, por el cual esperamos avanzar un poco todos los días”.

• ADHESIONES. Tomaron el compromiso de ser parte de esta iniciativa las siguientes marcas de panificación: Mayo, Del Valle, El Deleite, El Nono Gringo, Estrella, La Chacha, La Esperanza, El Solcito, Alemana y San José. Las mismas se suman a Lemar, que ya estaba adherida con anticipación.
Además de Schneider, en la entrega de certificados también estuvieron los siguientes funcionarios del municipio: Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud), Miguel Berns (concejal del Frente Crespo Nos Une) y Vanina Muñoz (responsable del Área de Bromatología). Por el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos vinieron: Soledad Garcilazo (responsable del área de Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles); Evelyn Baraballe y Laura Ceballos (responsables del área de Alimentación Saludable).
Cabe recordar que el año pasado la Ciudad de Crespo se adhirió a la Ley Nacional Nº 26.905, a través de la Ordenanza 52/17 ‘Regulación Consumo de Sal’. Con la finalidad de promover la reducción del consumo de sodio en la población y establecer diferentes acciones y mecanismos para tal fin.