Darío Schneider estuvo en Concordia. Expuso sobre el trabajo que venimos realizando en nuestra localidad, junto con SEDRONAR, en materia de prevención de consumos problemáticos.
Otras once localidades entrerrianas se adhirieron al programa ‘Municipios en Acción’, que lleva adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR). Cabe recordar que la Ciudad de Crespo se adhirió a esta iniciativa el 8 de junio del año pasado. La actividad en la Capital Nacional del Citrus se desarrolló el jueves 24 de mayo y uno de los oradores fue nuestro intendente Darío Schneider. Quien expuso sobre el trabajo que venimos realizando los crespenses, junto con SEDRONAR, en materia de prevención de consumos problemáticos.
“Los municipios entrerrianos queremos trabajar en esto, pero no podemos hacerlo solos. Es una situación que nos afecta a todos como sociedad. No podemos hacerlo desde un solo lugar o punto de vista, sino que es importante que todos nos comprometamos con este trabajo desde nuestras ciudades. En conjunto también con las escuelas y las distintas instituciones intermedias” resaltó Schneider. Luego acotó: “En la prevención es importante trabajar unidos, con la esperanza de poder llevar soluciones a nuestras ciudades. Porque debemos entender que esto también marca el futuro de cada una de nuestras comunidades”.
En el encuentro realizado en Concordia también estuvieron: Juan Carlos Mansilla (director de Desarrollo Territorial de la SEDRONAR) y Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social de Crespo); además de otros funcionarios y legisladores provinciales y nacionales.
SEDRONAR es el organismo que coordina integralmente las políticas nacionales en materia de adicciones. El objetivo principal es promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de Planes Locales sobre Drogas.
“Desde el municipio crespense estamos convencidos de que el abordaje en la problemáticas de adicciones es a través de la prevención, y esto es una responsabilidad de toda la comunidad. Porque como municipio tenemos que generar los espacios y las políticas necesarias para articular los recursos que tenemos en la comunidad” sostuvo Vanesa Pusineri.