Tres rubros que representan a la sede Crespo, accedieron a la instancia final del ‘47° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2018’.
El escenario ‘Atahualpa Yupanqui’, ubicado en la Plaza ‘Próspero Molina’ de la ciudad de Cosquín (Córdoba), recibió a artistas de distintos puntos del país durante el miércoles 3 y jueves 4 de enero.
Por la sede Crespo concurrieron 12 grupos, de los cuales tres lograron avanzar a la etapa decisiva: Passoni-Forlín (Pareja de Baile Estilizada); Torres, Torres, Ferrero y Sanguinetti (Conjunto de Malambo) y Punto Folk (Conjunto Instrumental). En consecuencia deberán subirse nuevamente al escenario el lunes 15 y martes 16 de enero, para tratar de cumplir el anhelo de llegar a estar en la cartelera de alguna de las nueve lunas del máximo Festival Nacional de Folklore.
Cabe recordar que los 12 rubros que representaron a Crespo fueron seleccionados a través del certamen Pre-Cosquín, desarrollado el sábado 7 y domingo 8 de octubre de 2017 en el Anfiteatro del Lago. Ahí intervinieron más de 150 artistas de distintas localidades de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones y Jujuy.
Esta semana, nuestros representantes compartieron la rueda con: Villa Carlos Paz (Córdoba), Las Parejas (Santa Fe), Bandera (Santiago del Estero), Ticino (Córdoba), Campo Quijano (Salta), Chilecito (La Rioja) y San Juan.