La Oficina Municipal de Información al Consumidor tiene como función prestar información, asesoramiento y defensa de los usuarios en materia de consumo, en el ámbito local. Asimismo, se propone resolver por la vía conciliadora y de forma voluntaria, los conflictos que puedan surgir entre los comerciantes/proveedores de servicios y los consumidores -en resguardo de los intereses de los ciudadanos ante el poder económico de grandes empresas o monopolios-, a través de instancias de mediación.

 

Atención directa a consumidores y usuarios de productos y servicios:

Municipalidad de Crespo, 25 de Mayo 943, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00.
Teléfono: 0343- 4951 160 int. 157
Correo electrónico: omic@municrespo.gov.ar

 

Para conocer las normativas vigentes y sus derechos como consumidor:

 

 

 

 

 

 

 

Para comenzar el trámite de denuncia o reclamo (gratuito)

 

1) Luego de DESCARGAR, imprima y complete el formulario.

2) Deberá presentarlo de manera personal y gratuita, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde podrá aportar más información al respecto. Es importante adjuntar copias de toda la documentación que evidencie el problema. Asegúrese de llevar dos juegos de papeles, uno para que le quede como comprobante de la presentación al denunciante.

 

3) Con la presentación de toda la documentación requerida y con el trámite en curso, se fijará fecha de audiencia.