Llegaron las primeras mil lámparas LED, para colocar en los accesos y también en distintos barrios crespenses. “Seguimos fortaleciendo nuestra política ambiental. Será un impacto muy importante dentro de la ciudad” sostuvo el intendente Darío Schneider. Luego agregó que “en esta primera etapa se recambiará el 30% de toda la luminaria” y sostuvo que aspira “poder llegar al 100% de la planta urbana”.

Recibimos mil luminarias del programa ‘Mi Ciudad LED’, producto del acuerdo específico que desde la Municipalidad de Crespo firmamos con Energía de Entre Ríos (ENERSA) en adhesión al convenio marco suscripto por la empresa distribuidora con la provincia de Entre Ríos.

 

  • POLÍTICA AMBIENTAL.“Seguimos fortaleciendo nuestra política ambiental, porque somos un municipio que trabaja mucho en esta temática” explicó el intendente Darío Schneider y resaltó como ejemplos “la planta de residuos y la próxima construcción de un biodigestor para generar biogás”. Luego agregó: “Todos los crespenses podemos hacer algo todos los días, desde nuestros hogares a través de acciones como separar los residuos y cuidar el arbolado urbano, para mejorar nuestro medioambiente y cuidar nuestro medio natural que no es sólo nuestro, sino que es un préstamo que nos dan nuestros hijos y nietos quienes son las generaciones futuras”.

Con respecto a las nuevas luminarias, el presidente municipal también resaltó: “Esta nueva tecnología, además de permitirnos ahorrar energía, nos dará mejor calidad y mayor uniformidad lumínica, lo cual también mejora la transitabilidad dentro de la ciudad y la seguridad urbana”. Schneider explicó que esta obra de reconversión lumínica, a través del recambio de lámparas de alumbrado público por lámparas LED, será “un impacto muy importante dentro de la ciudad, porque es tecnología de punta e innovadora”. Luego agregó: “En esta primera etapa recambiaremos el 30% de toda la luminaria. Mientras que aspiramos poder llegar al 100% de la planta urbana”.

 

  • DESTINO. Omar Molteni, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Crespo, expresó “este lunes 19 de marzo comenzaremos las tareas de colocación de las luminarias. Las primeras serán instaladas en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, desde De las Azucenas hacia 9 de Julio. Después seguiremos con los demás accesos, avenidas y calles”.

En esta primera etapa el recambio lumínico abarcará las siguientes zonas: Acceso Pte. Raúl Alfonsín (desde Ruta Nacional 12 hasta Misiones); 9 de Julio (desde Misiones hasta Entre Ríos); Misiones (entre San Arnoldo Janssen y Buenos Aires);Janssen (desde Entre Ríos hasta Misiones), Buenos Aires (desde Entre Ríos hasta De las Azucenas); Libertad (desde Entre Ríos hasta Ruta 12); Acceso Presidente Arturo Illia (desde Avda. Los Constituyentes hasta Ruta Nacional 131); Acceso Presidente Juan D. Perón (desde Los Constituyentes hasta RN 131); Avda. Los Constituyentes (desde Illia hasta RN131); además de todo el sector interno comprendido bajo el límite de las siguientes calles: Entre Ríos, Avda. Esteban Pesante, Rodriguez Peña, Antonio Stronatti y Los Reseros.

 

  • ACTO-CONVENIO.El acto de entrega parcial de luminarias de 100w, del programa Provincial de Alumbrado Público Eficiente ‘Mi Ciudad LED’, se realizó el viernes 16 de marzo frente al palacio municipal. También contó con la presencia de Jorge González (presidente de ENERSA); Pablo Bertochi (gerente del Sector Gestión Territorial) y demás autoridades del municipio.

En la ocasión, además, un operario municipal instaló una lámpara en una columna de alumbrado ubicada frente al municipio. El convenio marco suscripto por el ejecutivo municipal con ENERSA el 14 de julio y aprobado por la Ordenanza 58/17 del Concejo Deliberante el pasado 13 de septiembre, establece dos entregas. La primera es de mil luminarias LED y la segunda constará de 295 luminarias LED.

Este programa tiene como objetivo mejorar la seguridad de los espacios públicos optimizando el uso de las redes y la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público en los ejidos municipales. ENERSA tendrá a su cargo el desarrollo e implementación del programa, efectuando la contratación de la provisión de los elementos, artefactos y materiales necesarios. Mientras que estará a cargo del municipio los costos de colocación y la gestión de colocación de los materiales y artefactos lumínicos.