“Desde el municipio solicitamos que el servicio tenga atención continua de lunes a viernes. También pedimos por la ampliación de las prestaciones y dialogamos sobre la implementación del programa nacional de Ventanilla única” explicó el intendente Darío Schneider.
Darío Schneider, intendente de la Ciudad de Crespo, recibió la visita de Alejo Maxit, secretario General de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El encuentro se produjo el viernes 4 de mayo, en el despacho del presidente municipal.
Con el funcionario nacional charlaron sobre el Punto Permanente de Atención de ANSES en la Ciudad de Crespo, que desde marzo funciona los días lunes, martes y miércoles en la oficina de la Dirección de Desarrollo Social (25 de Mayo 907).
“Desde el municipio le entregamos una nota para solicitarle que el servicio tenga atención continua de lunes a viernes, porque vemos que ya no resulta suficiente los tres días producto del gran número de turnos y consultas que a diario se llevan adelante. También pedimos por la ampliación de las prestaciones que aún no están realizándose, las cuales son requeridas por ciudadanos de la localidad y zonas de influencia. Además, dialogamos sobre la implementación del programa nacional de ‘Ventanilla única’ que simplifica y agiliza la atención” expresó Schneider. Luego agregó que en la misiva entregada a Maxit también se solicitó “una eventual actualización del punto de atención Crespo en la página oficial de ANSES, porque no posibilita acceder de manera fehaciente al turno y el solicitante se ve impedido de cargar el motivo real de su consulta”.
En la reunión también estuvieron los funcionarios locales Julián Maneiro (secretario de Gobierno) y Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); además de Sebastián Mastropaolo (jefe Regional Litoral de ANSES).