El intendente Darío Schneider se reunió con la comunidad educativa de la Escuela Nina Nº 203 ‘Guaraní’. “Pusimos a disposición las instalaciones del IMEFAA y del edificio NIDO, para que los chicos retomen a la brevedad el ciclo lectivo” explicó.
Seguimos ocupándonos de la educación de nuestros niños crespenses, porque ellos son el futuro de nuestra sociedad. Ante la lamentable situación edilicia que atraviesa la Escuela Nina Nº 203 ‘Guaraní’, por la cual no tienen clases actualmente, desde la Municipalidad de la Ciudad de Crespo buscamos alternativas para comenzar a subsanar el problema.
En ese sentido, el miércoles 9 de mayo el intendente Darío Schneider mantuvo una reunión con la comunidad educativa de dicho establecimiento. “Fue para informarles que ponemos a disposición las instalaciones del IMEFAA y del edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, para que puedan retomar a la brevedad el ciclo lectivo. Porque el principal objetivo que debemos tener todos, con compromiso y solidaridad, es que los niños no pierdan más días de clases”, resaltó el presidente comunal.
La propuesta del municipio contempla que los 202 alumnos del Primer Ciclo (1º, 2º y 3º grado) retomen las clases en el Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artesanales y Artísticas -IMEFAA- (turno mañana) y en el edificio NIDO (turno tarde).
Schneider también explicó que desde el municipio “mantenemos el firme compromiso de seguir colaborando en la terminación de las tres aulas nuevas, que se están construyendo con fondos de la cooperadora de esa institución. En ese sentido ya destinamos una cuadrilla de personal municipal para trabajar en el lugar. Mientras que esperamos que desde el Gobierno Provincial resuelvan los problemas de infraestructura en el edificio, para avanzar en el retorno de los chicos a su establecimiento educativo”.

Al encuentro con docentes, directivos y padres de la Escuela Nº 203, también asistieron: Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana) y Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social). También estuvo Avelina Ferreyra, supervisora de la zona B de la Departamental Paraná de Escuelas, quien deberá elevar la propuesta al Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección Departamental de Escuelas. Quedando la comunidad a la espera de una respuesta a la brevedad para que los chicos puedan volver a clases en un principio el lunes 14 de mayo.