El programa de becas es una oportunidad para que la mujer pueda enriquecerse en cuanto a su formación, en sus conocimientos y también generar mayor autoestima, inclusión y participación social.
La Municipalidad de Crespo reabre la convocatoria de becas para realizar cursos de formación laboral, específicas para mujeres mayores de 18 años. La iniciativa es para que puedan tener acceso a una capacitación y lograr más independencia económica, estén o no atravesando situaciones de violencia. Las inscripciones o consultas, pueden realizarse los martes y jueves de 7:00 a 13:00, en el Área de la Mujer (Avenida Esteban Pesante entre Independencia y Estrada, en el predio de Obras Sanitarias).
En este sentido, Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social) expresó: “El programa de becas es una oportunidad para que la mujer pueda enriquecerse en cuanto a su formación, en sus conocimientos y también generar mayor autoestima, inclusión y participación social”. También sostuvo: “La beca está dirigida tanto a personas que se quieran capacitar por primera vez, como a aquellas mujeres que tienen un emprendimiento y quieren completarlo o enriquecerlo con mayor capacitación”. Luego agregó: “Es una forma de incentivar a quienes hayan comenzado a capacitarse y no pudieron terminar”.
El monto destinado para cada beca es de $400 al mes si la capacitación se realiza en Crespo, mientras que se abonarán $600 si es fuera de nuestra localidad. Para acceder a ella, se evalúa la situación socioeconómica y las mujeres interesadas presentan los programas de la capacitación que desean hacer. Durante lo que dure el curso, las beneficiarias deberán presentar constancia de asistencia. La plata se puede utilizar para cubrir el costo de los materiales del curso o viáticos. Quienes quieran inscribirse, lo pueden hacer durante cualquier mes del año. No hay límites de meses de cursado. Durante el año 2017 se beneficiaron a 30 personas quienes eligieron las siguientes propuestas para efectuar distintos cursos. Incluso algunas efectuaron más de un curso.

Becas otorgadas
18 para peluquería
6 para manicuría y belleza de pies
4 para maquillaje
2 para cosmetología
2 para repostería
2 para decoración de salones
2 para depilación
1 para auxiliar de jardín maternal
1 para auxiliar veterinario
1 para peluquería canina
1 para asistente de recursos humanos
1 para técnico en farmacias
1 para operador de PC
1 para pastelería y catering
1 para colorimetría
1 para decoración de salones